Buscan despertar interés por la ciencia en Rioverde

Rioverde, S.L.P.- Con el objetivo de promover el interés de la población, principalmente en niños y jóvenes, el interés por la ciencia y los adelantos tecnológicos; las autoridades municipales se encuentran invitando a los diferentes talleres que habrán de efectuarse en las instalaciones del Museo Interactivo Colibrí, de manera coordinada con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Al respecto la titular del Museo Coilibrí, Bellanira Torres Díaz,  señaló que el programa responde al interés del Alcalde José Ramón Torres García, en realizar este tipo de actividades, en un afán de fortalecer el desarrollo de las nuevas generaciones, para que se vayan adentrando al fascinante mundo de la ciencia.

Informó que los talleres programados se desarrollarán del 13 al día 15 del presente mes de Noviembre, y serán en relación a  los temas de: Lego Robótica, que consiste en una divertida forma de aprendizaje científico a través de la Tecnología Robótica aplicada en la actualidad en la salud, construcción, educación, rescate, exploración, etc.

De igual manera se tendrán talleres de: Minecraft con el cual conocerán la estructura y operatividad del videojuego más jugado actualmente en el mundo, desde el punto de vista de la ciencia, en donde aprenderán prácticamente sin darse cuenta.

Se efectuarán experimentos de Química con interesante demostraciones de ciencia básica; así como de Agricultura con una divertida introducción a través de los huertos familiares, abonos orgánicos, etc.

Entradas relacionadas