Buscan mejorar el servicio del transporte público

Comparte en tus redes sociales...

La diputada Angélica Mendoza Camacho, propuso reformar la Ley de Transporte Público del Estado con el objetivo de ofrecer un servicio de buena calidad y accesible, de manera que pueda satisfacer las necesidades de toda la población.

La diputada señaló que durante los últimos meses son muchos y continuos los accidentes que diariamente pasan en la capital potosina, en ocasiones por conductores sin la capacitación para tratar amablemente a los usuarios.

Consideró fundamental revisar las condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte, así como la salud física y emocional de los choferes.

Mendoza Camacho hizo mención sobre los accidentes que unidades del transporte público provocan y constantemente ocurren en las principales avenidas de la capital potosina provocando caos y problemas de vialidad y lo más lamentable que ponen en peligro a la ciudadanía..

“Esta iniciativa trata de evitar que ocurran estos accidentes y proteger a la ciudadanía, esto se lograra solamente teniendo choferes bien capacitados en la atención a los usuarios, manejo de estrés y capacitándolos para lograr la sensibilidad que su trabajo requiere.”

Finalmente mencionó que el mejoramiento del transporte urbano en San Luis Potosí, es urgente ya que afecta toda la población y el crecimiento urbano continua avanzando, por lo que, las autoridades correspondientes, operadores y permisionarios, tienen que buscar ofrecer un servicio de buena calidad de manera que pueda satisfacer las necesidades de los potosinos.

Entradas relacionadas