Buscarán prevenir accidentes durante época decembrina

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante estas vacaciones decembrinas, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió una serie de recomendaciones a la población con la finalidad de prevenir accidentes.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que de acuerdo con estadísticas de los cuerpos de emergencia, en temporada vacacional se incrementan hasta en un 50% los accidentes dentro del hogar.

Recomendó que en caso de que las familias realicen ausencias prolongadas fuera del hogar, deben desconectar los aparatos eléctricos y si es posible la conexión general de energía eléctrica, así como cerrar las llaves del gas y del agua potable.

Durante esta época también deben revisarse las luces del árbol de navidad; las condiciones de los cable, conexiones flojas o enchufes quebrados y no sobrecargar los cordones de extensión.

Hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen las actividades que realizan sus hijos, para evitar que jueguen con cerillos o encendedores que pudieran ocasionar un incendio.

Entradas relacionadas