Buscarán que ordenamiento territorial en SLP sea incluyente

Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable llevaron a cabo la Segunda Mesa de Trabajo, a fin de garantizar que la nueva Ley de Ordenamiento Territorial que está analizando, sea incluyente y refleje las propuestas de todos los sectores de San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión diputado Jorge Luis Miranda Torres, señaló que “uno de los temas importantes que revisamos fue el relacionado a los instrumentos de participación, democrática y transparencia”; los legisladores y representantes de diversos sectores, avanzaron en la revisión del articulado.

“Este es un tema muy importante en la Ley, ya que en todo momento estaremos defendiendo la participación social en la planeación y diseño de los municipios de San Luis Potosí; necesitamos contar con una visión incluyente, que permita comenzar a construir el San Luis Potosí del futuro, contando con la asesoría de expertos y de la sociedad civil en el desarrollo urbano”.

El legislador Miranda Torres dijo que “otro punto es el de garantizar a todos los ciudadanos su derecho a obtener información relativa a los proyectos y procesos de desarrollo urbano que impacten sus colonias y comunidades”.

Expuso que “estamos convencidos que solo con la participación social, podremos tener ciudades sustentables, ordenadas y seguras”.

La iniciativa la presentó el gobernador Juan Manuel Carreras López para expedir la nueva Ley de Ordenamiento Territorial, Desarrollo y Gestión Urbana del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

El legislador expuso que hasta el momento los principales temas revisados “son crear el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, para que la sociedad participe en el desarrollo de las ciudades; la creación del Instituto de Planeación Urbana, a fin de que las ciudades no crezcan de manera desordenada, sino que tengan una planeación ordenada y sustentable en San Luis Potosí y sus municipios”.

Los trabajos con representantes del sector de la construcción y autoridades relacionadas con la materia, tienen el objetivo de construir el San Luis Potosí del futuro y la consolidación de las zonas metropolitanas para que tengan un crecimiento ordenado y sustentable.

Entradas relacionadas