Campañas sucias sólo generan odio social: Arzobispo

El Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, estimó que en algunos casos, el discurso utilizado por los contendientes en el proceso electoral es ofensivo, insultante y lleno de rencor, ya que no se combate al político o a sus ideas sino que únicamente buscan destruir y denigrar al adversario político. Esto no contribuye ni a la democracia ni tampoco a campañas de altura, entre caballeros.

Juan Jesús Priego Rivera, comentó que lamentablemente en el inicio de las campañas políticas se ha encontrado por todas partes campañas de denostaciones con discursos que son agresivos en el mal sentido de la palabra, agresivos porque atacan a la persona no al político ni a sus ideas, todo esto polariza a la sociedad y provoca confrontaciones.

“Hemos escuchado por otra parte discursos que polarizan a la sociedad que hablan de burgueses contra antiburgueses, de ricos contra pobres, este tipo de discursos hace mucho daño a la sociedad, necesitamos una campaña de caballeros, una campaña fina en la que todo se centre en la calidad las propuestas, en resultados de gobierno y no en la descalificación de las personas”, dijo.

Ante esto aseguró que lamentablemente en estas campañas se han visto más muestras de denostaciones y esto preocupa que se dé en una sociedad tan desigual como la mexicana pues se polariza y se siembra el odio social que no debe de ser pues es un momento en el cual debe haber más unión social, pero por desgracia el encono social crece cada día más y las redes sociales son un termómetro de esto, pues ahí es donde se han visto más insultos.

Finalmente hizo una recomendación como Iglesia a los ciudadanos a que no se acabe una amistad por una causa política porque al final de cuenta los políticos entre ellos se llevan muy bien y provocan que uno como ciudadano se confronte con los demás “que esto no nos logré dividir porque necesitamos un México unido, es muy necesario en estos tiempos”

Entradas relacionadas