Campeones de “Puños de Oro” irán por título CMB y quizá al extranjero

La posibilidad de disputar un título mundial Juvenil e incluso pelear fuera de México son algunos de los premios que tendrán los campeones del torneo “Puños de Oro 2018”, donde 64 pugilistas buscarán la gloria en cuatro categorías diferentes.

 

 

El promotor Ricardo Maldonado se mostró satisfecho con la respuesta de los jóvenes para inscribirse al torneo, el cual dará inicio el próximo 18 de mayo en el Frontón México y que culminará en octubre, para menores de 24 años y que pelearán en gallo, pluma, ligero y welter.

“Hemos tenido una gran respuesta de los jóvenes, con mucha retroalimentación, hay inscritos de toda la República mexicana, será un torneo representativo de lo que es este deporte en todo el país”, dijo.

En presencia de Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y del promotor Félix “Tutico” Zabala Jr., se aprovechó para dar a conocer premios agregados al vencedor de cada rama, además de los 50 mil pesos ya anunciados.

“Es el semillero que hace falta, hay boxeo todos los sábados en las dos televisoras (en México), del torneo saldrán los campeones del futuro, el ganador de cada rama tendrá pase directo al título mundial Juvenil”, dijo Sulaimán Saldívar.

“Estamos para apoyar al proyecto de ‘Puños de Oro’, a mi socio Maldonado, vamos a apoyarlo y que los campeones puedan obtener un contrato en los Estados Unidos y combatir allá”, acotó “Tutico” Zabala.

Jorge Ojeda, en representación de uno de los patrocinadores, anunció que para el vencedor entregarán un terreno para su patrimonio, y el promotor Pepe Gómez se sumó al ofrecer un viaje todo pagado para cada campeón y un acompañante a Cancún, Quintana Roo.

Entradas relacionadas