Cancelan el Maratón de Boston por primera vez en su historia

Debido a la pandemia de COVID-19, los organizadores del Maratón de Boston lo reprogramaron para septiembre, pero este jueves decidieron cancelarlo

El Maratón de Boston, una de las carreras deportivas más importantes a nivel mundial, ha sido cancelado por la pandemia del COVID-19, informó este día la Asociación Atlética de Boston (BAA).

La carrera iba a realizarse el pasado 20 de abril, pero el alcalde de Boston, Martin Walsh, la reprogramó para el lunes 14 de septiembre. Sin embargo, tras la anulación, la competencia se efectuará hasta el próximo año.

 

Competición del Maratón de Boston 2019. Foto de @bostonmarathon

 

“Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes. Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston”, comentó Tom Grilk, CEO de BAA.

Esta es la primera cancelación en sus 124 años de historia, que comenzó desde 1897 y que nunca había sido suspendida, ni por enfermedades ni por guerras mundiales.

La competición iba a contar con la presencia de 30 mil personas corriendo en las principales calles de Boston, pero ahora la organización ha ofrecido una experiencia virtual dentro de las mismas fechas, o bien, los corredores podrán solicitar su reembolso.

Dentro de las dinámicas virtuales habrá conferencias con expertos y con algunos campeones, un juego de herramientas descargables que incluye una línea de meta imprimible, medalla para el ganador, entre otras cosas.

Con información de Notimex

Entradas relacionadas