Cancelar NAICM sería frenar a diversos sectores de la economía: Turismo

Aseguró que la obra beneficiará a regiones turísticas aledañas

México.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional para la Ciudad de México (NAICM), que ya está en construcción, sería frenar diversos sectores de la economía relacionados con las cargas que llegan a la capital.

Ante estudiantes mexiquenses, De la Madrid justificó la necesidad de contar con un nuevo aeropuerto, ya que 30 por ciento de los 68 millones de aterrizajes se realizan en la ciudad de México y el 60 por ciento de la carga que llega al país pasa por el que actualmente opera.

Además, aseguró que la construcción del NAICM en el municipio mexiquense de Texcoco, beneficiará al turismo de regiones cercanas.

En específico, señaló que el atractivo internacional que es Teotihuacán se verá directamente beneficiado con la obra, por lo que se deberán crear más productos turísticos para que los visitantes pernocten en esa región.

El funcionario anunció que como parte del trabajo en diversificación de productos turísticos, la empresa concesionaria del tren turístico “El Chepe”, que realiza la ruta de Barrancas del Cobre, en Chihuahua, a Los Mochis, Sinaloa, analiza una nueva ruta ferroviaria que correría de Polanco, en la ciudad de México, a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Redacción SDPnoticias.com jue 17 may 2018 19:38

Entradas relacionadas