Cancelar reforma educativa sería una regresión gravísima: Anaya

El candidato acotó que los maestros están enojados, por lo cual se debe tener una mejor comunicación en el tema de la evaluación.

México.- El candidato de la coalición Por México al Frente señaló que cancelar la Reforma Educativa sería una regresión gravísima, así lo afirmó durante su participación en el foro “10 Preguntas por la Educación” convocado por organizaciones de la sociedad civil.

Ricardo Anaya Cortés señaló que es un trabajo que se ha venido haciendo por años en conjunto con la sociedad civil, no desde que se anunció la reforma de este sexenio, por lo que insistió que sería un error de tipo histórico.

El abanderado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano señaló que no se cumplió con comunicar de manera correcta la implementación, que eso tiene enojados a los maestros y fracturó al sector.

Señaló que se tiene que hacer que los maestros se sientan parte de la reforma y convencerlos de que la evaluación debe seguir, pero cambiar el esquema en el que se gasta más en capacitación, ya que ahora tres de cada cuatro pesos se van a la evaluación y uno a capacitación.

Se pronunció por más acciones y menos reuniones, es decir, hacer la participación de los padres de familia en actividades directas como enseñar actividades que les puedan mostrar a la niñez.

Ricardo Anaya se pronunció por enseñar lenguajes indígenas, inglés, español y matemáticas, los que consideró cuatro importantes idiomas, además de conectividad y reparto de tablets, en lugar de grandes equipos tecnológicos que se vuelven arcaicos en poco tiempo, como fue el caso de Enciclomedia.

También se pronunció por la permanencia de becas en el caso de que el problema sea económico cuando a alguien se le dificulte continuar en la escuela.

EDMUNDO MORELOS / SDPNOTICIAS.COMmar 08 may 2018 14:43

Entradas relacionadas