Candidata a diputada federal por Querétaro presenta “Ley Tú Mandas”

Querétaro.- La candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Niño de Rivera Burgeño, presentó su propuesta “Ley Tú Mandas”, enfocada a los temas de seguridad, economía nacional movilidad.

 

 

En rueda de prensa, la abanderada señaló que su esquema de cuatro propuestas no ofrece soluciones a corto plazo, sino que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del cuarto distrito federal.

 

Explicó que el primer punto de su propuesta señala la obligación de la autoridad a establecer zonas, polígonos o distritos urbanos a partir de criterios demográficos y de continuidad para diseñar programas específicos de desarrollo económico, seguridad, espacios públicos y movilidad, con una asignación equitativa del presupuesto.

 

El segundo punto se enfoca a crear figuras de asambleas vecinales, de zona y gremiales, con facultades para presentar propuestas y participar en la asignación de presupuesto y llamar a rendir cuentas a funcionarios.

 

El tercer eje se refiere a la obligación de las autoridades municipales para diseñar e implementar de la mano de los vecinos y habitantes de la zona, programas específicos de fomento al empleo y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas que mejoren la economía de quienes habitan el polígono.

 

El cuarto aspecto de la propuesta está dirigido a obligar a la autoridad municipal a diseñar e implementar programas específicos en materia de seguridad, que contemplen la infraestructura y personal suficiente y adecuadamente capacitado.

 

Niño de Rivera dejó claro que de esa manera la “Ley Tú Mandas” propone abordar de forma transversal los referidos temas, en beneficio de los habitantes del cuarto distrito federal electoral.

Notimex

Entradas relacionadas