Candidatos al Senado en Nuevo León pugnarán por apoyos a productor

Monterrey, .- Los aspirantes al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León se comprometieron a reducir el precio del diésel, con el objetivo de que los productores neoloneses sean competitivos con sus homólogos de Estados Unidos.

 

 

La fórmula rumbo Senado por el instituto político, Samuel García e Indira Kempis, visitó los municipios de Vallecillo, Anáhuac, Agualeguas, Cerralvo y Los Herrera, como parte de una gira en campaña por la zona norte del estado.

Resaltaron que es muy importante apoyar a los productores locales mediante la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a dicho combustible para que baje el precio a 9 pesos el litro.

“Que a los campesinos en lugar de cobrar tres IEPS más IVA en el diésel, nos comprometemos a ir al Senado a eliminar el gasolinazo “, subrayó García.

Esto servirá en gran medida, expresó, “para que el agricultor pueda llenar sus tanques de combustible sin problema y sean competitivos con los estadounidenses”.

Manifestó que “nos platican los agropecuarios que no pueden y no solo en el campo, sino en el costo de transporte que encarecen las mercancías”, dijo García Sepúlveda.

Por su parte, José Luis García Montemayor, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Agualeguas, aseguró que el precio del diésel en la actualidad afecta a los productores del norte de Nuevo León.

“Queremos que baje el diésel, Agualeguas es un pueblo de agricultura, de ganadería, y queremos que baje el diésel para poder ser competitivos con los norteamericanos, ahorita el diésel está muy caro “, subrayó.

Sostuvo que “otra de las propuestas es que los diputados y senadores bajen más recursos para vivienda, necesitamos más aquí en Agualeguas para la gente que tiene pocos recursos”.

Durante la gira por los municipios del norte, Samuel García e Indira Kempis mantuvieron reuniones con jóvenes, campesinos y líderes comunitarios.

15 May (Notimex)

Entradas relacionadas