Candidatos están desinformados en tema migratorio: Club de Deportados

Decepciona a colectivo de deportados manejo de los candidatos presidenciales del tema. ‘Se quedan cortos’, dicen, aunque Ricardo Anaya tocó el tema en debate

México.- Aunque Ricardo Anaya, Candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, tocó el tema de la situación de los migrantes, cuando sacó el costal en el pasado debate “se quedó corto”.

Ana Laura López, del colectivo Club de Deportados, criticó la posición del panista al ser entrevistada en el noticiero La Primera, en MVS Radio, con Luis Cárdenas.

“Es muy decepcionante cómo los candidatos presidenciales manejan el tema migrante. Todos se quedaron cortos”, dijo la activista.

“Los candidatos presidenciales están totalmente desinformados en el tema migratorio”, apreció López, quien tuvo que dejar a sus hijos en los Estados Unidos al ser deportada a México.

La fundadora del colectivo Club de Deportados aclaró: “Somos un colectivo, que somos migrantes apoyando a migrantes ante la indiferencia de nuestro gobierno”.

Y criticó: “No hay albergues en la Ciudad de México, por eso Deportados Unidos en la Lucha ha instalado refugios para los migrantes que son deportados”.

López dijo que ella permanece en México en la lucha, mientras que “mis hijos están en Estados Unidos. Mi caso es una representación de lo que se está pasando allá. La deshumanización y la falta de apoyo del gobierno cuando los migrantes son deportados”.

La activista puso a disposición del público el teléfono 5578283480. “Es el número de Deportados Unidos en la Lucha para quien quiera apoyar y conocer más sobre los migrantes que son deportados a México”.

mié 23 may 2018 08:46

Entradas relacionadas