Capacita PROFEPA en materia ambiental a elementos de la policía federal en Sinaloa

La PROFEPA impartió curso de capacitación en materia de delitos ambientales a 35 elementos de la Policía Federal, destacamentados en el estado de Sinaloa, con la finalidad de crear una coordinación y hacer más efectivas las actividades de inspección conjuntas.

La finalidad es crear una coordinación y hacer más efectivas las actividades de inspección conjuntas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impartió curso de capacitación en materia de delitos ambientales a 35 elementos de la Policía Federal, destacamentados en el estado de Sinaloa, con la finalidad de crear una coordinación y hacer más efectivas las actividades de inspección conjuntas.

La capacitación a los elementos de esa corporación policíaca consistió en dotarles de la información necesaria en temas de Inspección de Recursos Naturales (Forestal y Vida Silvestre) y lo relativo al marco jurídico ambiental federal.

Durante el curso también se abordaron tópicos como el tráfico ilegal de madera y ejemplares de vida silvestre, inspección, aseguramientos precautorios y procedimiento penal de los infractores.

Cabe señalar que estuvieron presentes las Divisiones de Seguridad Regional,  Fuerzas Federales y Control Operativo de la Policía Federal.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA pretende intensificar la coordinación que mantiene con cada una de las corporaciones policíacas en el país, a la vez que fortalece el trabajo entre ambas instituciones, reafirmando el compromiso del Gobierno Federal de proteger la biodiversidad de México.

 

Entradas relacionadas