Capacitan a personal de guardería en materia de derechos humanos

Rioverde, S.L.P.- Dentro del programa de difusión que lleva a cabo la Comisión Municipal de Derechos Humanos, personal adscrito a la Guardería “Mi granjita”, misma que es subsidiada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el Fraccionamiento “Bugambilias” al oriente de la ciudad, recibieron una capacitación en materia de Derechos Humanos, en las propias instalaciones de esta institución.

El programa fue desarrollado por la Titular de esta coordinación, Karla Hayde Romero Rodríguez, así como por Mayra Resendiz, contándose para ello con respaldo de la Directora de esta guardería Zulan Iliana Gama Martínez y de la Administradora Martha Alicia Martínez Sánchez.

Como parte del curso –taller que tuvo por duración 8 horas,  se impartieron los temas de Los Derechos Humanos a Través de la Historia y su Evolución, así como Fuentes de los Derechos Humanos, Organismos que Defienden los Derechos Humanos, así como el de México y su Papel como Estado Interveniente de la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

De igual manera se abordaron  casos prácticos de posibles violaciones a derechos humanos en el doble rol de ciudadanos y servidores públicos que tienen las personas.

Entradas relacionadas