Capacitan a personal médico sobre administración de tiempos

Con el propósito de aplicar de manera más eficiente el  tiempo laboral, el personal médico y del área de Psicología del Hospital del Niño y la Mujer, participó en el curso “Administración del Tiempo”, que ofreció la Oficialía Mayor a través de la dirección de Desarrollo Humano.

Para este curso se contó con la participación de 23 personas, quienes analizaron que uno de los principales problemas de las instituciones públicas o privadas, es el relacionado con el tiempo y su uso racional.

Este curso proporciona las bases y las técnicas necesarias para la programación, uso y manejo del tiempo en función de objetivos que se hayan planteado. ¿Qué se alcanzará con el curso Administración del Tiempo? Lograr más en menor tiempo.

Victoria Cabrera Beck, fue la responsable de impartir los conocimientos necesarios a través de los siguientes puntos: Valorar la importancia que tiene dedicarse al trabajo productivo. Identificar los conceptos principales de la administración del tiempo. Diferenciar lo importante de lo urgente y lo urgente de lo importante. Identificar los principales desperdiciadores del tiempo. Elaborar un plan de trabajo con la ayuda de las técnicas de aprovechamiento del tiempo.

Utilizar óptimamente el tiempo para lograr mayor rendimiento. Enfocar el esfuerzo hacia acciones prioritarias e importantes que vayan acorde con los objetivos planteados e incrementar los frutos en el trabajo.

Explicó que el objetivo principal de este curso es que los participantes identifiquen y valoren la necesidad del uso racional y productivo del tiempo, mediante el análisis de sus implicaciones de costo-beneficio y de la aplicación de métodos que conduzcan a la optimización de ese recurso en actividades tanto personales como organizacionales, que es uno de los puntos primordiales en lo que se ha enfocado la Oficialía Mayor, para agilizar y optimizar el tiempo no nada más en el Hospital del Niño y la Mujer sino en toda la administración pública.

Entradas relacionadas