Capacitan en Inteligencia Policial a elementos de Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 4 Sep (Notimex).- Un grupo de 50 elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas fue capacitado en la actividad académica denominada “Inteligencia Policial”.

La Procuraduría estatal informó que la capacitación estuvo a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), en coordinación con el Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (Incatep).

Señaló que de esta manera, se les brinda a los Agentes de la Policía Investigadora las herramientas teóricas que amplían sus conocimientos y manejo de técnicas y tácticas de inteligencia, aplicadas en el ámbito de seguridad y el manejo específico de riesgos y amenazas.

Resaltó, además, que esta capacitación permite que los elementos desarrollen las habilidades y destrezas necesarias para el cumplimiento de los mandamientos judiciales y ministeriales.

Enfatizó que con estas actividades, se refrenda el compromiso de ofrecer un servicio de calidad contando con servidores públicos capacitados por instituciones con excelencia académica y reconocimiento en la formación de cuadros profesionales en el ámbito de las Ciencias Penales y de la Seguridad Pública.

Entradas relacionadas