CCE y CMN no crean tantos empleos en el país como dicen: Pymes

Alampyme cerró filas con el modelo económico que propone el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”.

México.- Los roces entre la Iniciativa Privada y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador abrió una caja de pandora sobre la generación de empleos del sector empresarial.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), las cúpulas empresariales del país no los representan, como aseguran.

Además, de acuerdo con un comunicado, del que da cuenta La Jornada, el organismo cerró filas con el modelo económico que propone el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”.

Alampyme, que agrupa a cuatro millones de micros y pequeñas empresas en la región, negó los dichos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), quienes afirman que generen nueve de cada 10 empleos.

Con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dijeron que las micro y pequeñas empresas del país generan 70 por ciento de los puestos laborales.

Ello, al representar el 97 por ciento de la planta productiva, lo que significa siete de cada 10 empleos, por lo que desmintieron el dato que dieron los dos organismos cúpula empresariales.

CCE y CMN no representan al pequeño y mediano sector empresarial, aseveró categórico Alejandro Salcedo, presidente de Alampyme, que se creó para defender los intereses de esas empresas en América Latina y el Caribe.

Sostuvo que esos dos sólo tienen uno por ciento de la planta productiva y se dedican a “cuidar sus intereses particulares y no el desarrollo del país”.

En este sentido, hizo un llamado a las empresariales para que todos los actores económicos entablen un diálogo para generar un modelo económico integral.

Alejandro Alegría destaca en su nota que Alampyme cuenta con más de 16 mil empresarios en México, que son dueños de recauderías, estéticas, tortillerías, talleres mecánicos, entre otros.

Y en otras ocasiones ha externado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo en los pasados procesos electorales, como sucedió en 2006.

Por su parte, consultado por La Jornada, Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, externó su posición contra el sector privado en el proceso electoral, ya que los agentes que abonan a la economía y a la política nacional juegan un papel fundamental para en el crecimiento del país.

En este sentido, hizo votos porque existan acuerdos y escenarios de tolerancia y cooperación que direccionen un esfuerzo conjunto de común interés, que se traduzca como bienestar social.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

sáb 05 may 2018 07:29

Entradas relacionadas