CEEPAC inicia funciones para proceso electoral 2018-2021

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se instaló legalmente para dar inicio al proceso electoral correspondiente a la Elección de Diputados y 58 ayuntamientos para el período constitucional 2018-2021. En el mismo acto,  se dio vista al calendario electoral que en sesión del 08 de septiembre del año en curso aprobará el Instituto Nacional Electoral conforme al Reglamento de Elecciones.

Durante la sesión pública, la presidenta consejera Laura Elena Fonseca Leal, dijo que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana enfrentará el proceso electoral con una ley  electoral actualizada en la que sobresalen reformas que garantizan la paridad de género para la integración de la postulación de candidaturas de ambos géneros de manera horizontal y vertical, así como el establecimiento del criterio para integrar un 20 por ciento de candidatos jóvenes menores de 29 años en las listas de regidurías de los ayuntamientos del estado.

Manifestó “Será un proceso concurrente con el federal donde se elegirá presidente de la República, Senadores y Diputados Federales y en el que iremos en sintonía acompañados por 29 estados más, en los que habrá elecciones concurrentes; por lo tanto requerimos de todo el apoyo de la ciudadanía, participando en las mesas directivas de casilla, Comités Municipales y Comisiones Distritales, pero sobre todo con su voto el día de la jornada”.

Afirmó que el Consejo Estatal  Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), se declara listo para contribuir a generar las condiciones de certeza, legalidad, equidad, objetividad, y máxima publicidad que deben regir en toda contienda electoral.

Pidió a los ciudadanos en general, mantenerse vigilantes de las acciones que como consejeros electorales partidos políticos y actores políticos se realizaran para la organización de las etapas preparatoria, de jornada electoral, resultados y calificación de elecciones que se realizarán como proceso electoral.

Dijo que toca a los partidos políticos o ciudadanos independientes presentar propuestas inteligentes y propositivas a los ciudadanos, propuestas que contribuyan a la generación de mejores condiciones para los potosinos.

Exhortó a la ciudadanía en general para que participe con su voto para elegir al candidato de su preferencia tomando en consideración que la participación ciudadana es un elemento indispensable para el fortalecimiento de nuestra democracia.

Entradas relacionadas