Celebrarán encuentro de ciencia y tecnología cada año en Guadalajara

* Talent Land 2018 superó las expectativas

Guadalajara,.-El encuentro de ciencia y tecnología Talent Land se presentará de manera anual, del 22 al 27 de abril en Guadalajara, Jalisco, anunció el cofundador de Talent Network, Pablo Antón, quien afirmó que la edición de este año superó las expectativas.

El evento cerró con una cifra de 33 mil 18 participantes, de los cuales el grupo más recurrente fue el de jóvenes de 23 años, mientras que la población masculina destacó con un 63 por ciento.

De acuerdo con los organizadores, se contó con la participación de 14 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Salvador, España, Costa Rica, Paraguay e Israel.

Hubo ocho mil competidores, 700 robots y drones y mil 500 horas de entretenimiento que se dividieron en seis “tierras” temáticas: Creative Land, Star Up Land, Future Land, Iron Land, Game Land y Developer Land.

Pablo Antón expuso en confererencia de prensa que el proximo año se contará con Crypto Land, un área que se especializará en criptomonedas y blockchain.

El encuentro contó con una bolsa de dos millones de pesos para retos y hackatones, donde varios participantes ganaron aparatos tecnológicos como computadoras, tablets o robots , así como el apoyo para llevar a cabo alguna de sus incitativas.

“Talent Land es un proyecto que permite el desarrollo de la población”, señaló el cofundador del evento, quien agradeció la participación de las empresas, participantes, organizaciones y a todos los presentes que permitieron llevar a cabo el encuentro.

Por su parte, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, Jaime Reyes Robles, señaló que los próximos retos son llevar las actividades de Talent Land a diferentes ciudades de la entidad, a otros estados y a diferentes países, pero la casa del encuentro será siempre Jalisco.

Por Angélica Atzin García. Enviada

Notimex

Entradas relacionadas