“Checo” Pérez progresa en segunda práctica libre del GP de China

Sin ser de los más veloces, pero sí sacando buenas conclusiones, el piloto mexicano Sergio Pérez progresó en la segunda práctica libre del Gran Premio de China, tercera fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Pérez Mendoza se colocó en el undécimo puesto de la clasificación con su mejor tiempo de 1:34.792 minutos, luego de girar 30 veces sobre el trazado del Circuito Internacional de Shanghái.

“Checo” una vez más estuvo por delante de su coequipero en Force India, el francés Esteban Ocon, quien registró un lapso de 1:34.874 en el décimo tercer peldaño.

Lo positivo para el tapatío más allá de los tiempos fue que probó diversos neumáticos para pensar en la clasificación del sábado y la carrera del domingo, luego que el clima en el “Gigante Asiático” ha sido nublado, frío, algo de viento y con ligera llovizna.

El piloto tricolor redujo poco más de un segundo su tiempo en comparación a la P1 donde marcó 1:36.051 minutos que lo situaron en el puesto 13 y la tarea será seguir bajando tiempo.

En lo que respecta a la parte alta de esta segunda sesión, el más veloz fue de nuevo el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con tiempo de 1:33.482.

La buena noticia de cara a la carrera en busca de emociones fue que el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, recortó distancias de manera considerable al ser segundo con 1:33.489. Apenas siete milésimas.

En el tercer y cuarto lugar se situaron los coequiperos, el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, con 1:33.515, y el teutón Sebastian Vettel, de Ferrari, con 1:33.590.

NOTIMEX

Entradas relacionadas