Chihuahua se viste de artistas marciales

Chihuahua, Chihuahua, a 28 de octubre de 2017 (CONADE).- Velocidad, reacción y resistencia, son algunas de las características que debe tener un artista marcial, esto y más es lo que demostraron los aspirantes que acudieron a las pruebas de Academia CONADE en Chihuahua.

El Gimnasio Polideportivo Sur fue el escenario en donde se dieron cita jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, los cuales son clasificados en tres categorías, 2000-2001, 2002-2003 y 2004-2005, en donde expertos de la Federación de Artes Marciales Mixtas y figuras de la UFC observan y evalúan a los aspirantes.

Yair “El Pantera” Rodríguez, una de las estrellas de la UFC, con humildad y gran atención hacía los pequeños, se hizo presente en el primer día de evaluaciones, en el que los aspirantes pasaron por diversas etapas.

La experiencia de Academia CONADE de AMM, comienza con el registro de los aspirantes, posteriormente son llevados por grupos al área de inducción, para después avanzar al pesaje y medición, en donde se registra altura, y longitud de brazos; el vendaje forma parte fundamental de esta disciplina, es por esto que también hay un espacio dedicado a perfeccionar este método de protección.

La zona de calentamiento es la primera parte de las evaluaciones donde arranca la actividad física, en esta fase, expertos del área de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), optimizan el trabajo de los jóvenes artistas marciales.

Evaluaciones con tecnología de punta

Las fases de pruebas en donde la tecnología de Academia CONADE, son de las favoritas de los aspirantes, la primera, llamada OpToJump, junto con una pulsera, registra salto vertical con dos piernas y después con una sola, esto gracias un sensor.

Otra de las pruebas, es la de reacción, con un aparato llamado Witty, que sirve para medir tiempo y velocidad de movimientos, esto mediante sensores que se activan con la simulación de golpes.

En la fase de pruebas específicas, que son dentro del tatami, los aspirantes realizan un derribe de costal, demostrando velocidad, habilidad, técnica y reacción, evaluados por expertos de la Federación de Artes Marciales Mixtas; esta evaluación cuenta con sensores en los guantes que mide potencia y número de golpes.

Entradas relacionadas