Chocan legisladores por eliminación del fuero a servidores públicos

Debido a que hoy acaba el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, los diputados esperan que en la Cámara Alta se apruebe la minuta que ha dividido a senadores.

México.- Diputados del Congreso de la Unión exigen al Senado que el día hoy aprueben las reforma sobre eliminar el fuero al Presidente y funcionarios, ya que hoy termina el periodo ordinario de sesiones.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la Comisión de Puntos Constitucionales dijeron que no coinciden que la minuta tenga insuficiencias jurídicas, como expresaron los senadores.

“La minuta enviada al Senado es producto no sólo de escuchar a grandes juristas y abogados, si no también, y de manera preponderante, de escuchar a la ciudadanía, que exige de manera puntual que nadie en México cuente con privilegios y escudos que permitan no hacerle frente a la ley cuando se desapegan a ella”, expresaron diputados.

Mientras que en el Senado, legisladores del PAN acusaron al PRI y a Morena, llamándolos “coalición Pri-Mor”, de querer frenar la iniciativa.

“Priistas y petemorenistas simulan interés en retirar ese privilegio al manifestar en público estar a favor de la iniciativa, pero se oponen en comisiones a dictaminarla y someterla al voto del pleno del Senado de la República”, señalaron los panistas Fernando Herrera y Daniel Ávila.
Por su parte, el senador de Morena, Luis Humberto Fernández, expresó que la iniciativa no ha sido aprobada porque necesitan que se precisen las limitantes para el procesamiento de los inculpados, porque se deja “la puerta abierta” a que los servidores públicos se le pueda juzgar por cualquier cosa.

Con información de El Economista y El Financiero

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

lun 30 abr 2018 09:20

Entradas relacionadas