Ciclista mexicana Daniela Campuzano por quinto título en Panamericano

La ciclista mexicana Daniela Campuzano se reportó lista para ir por su quinto título cuando entre en acción este domingo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, el cual reparte puntos para el ranking mundial.

Campuzano, abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo estar lista para tomar parte en la prueba de Cross Country el domingo en el cierre de la competición y pensar en subir al podio como lo ha hecho en las últimas cuatro ediciones.

Tras un reconocimiento de pista, la hidalguense sostuvo que está preparada para enfrentar el compromiso previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Con este certamen continental inicia el ciclo olímpico 2020, ya que es considerará como pre-requisito para asistir a Juegos Centroamericanos 2018 y Juegos Panamericanos 2019.

La competidora, de 31 años de edad, conquistó las coronas panamericanas en Brasil 2013, Chile 2014, Brasil 2015 y Argentina 2016. Señaló que luego de una ligera caída en la práctica del miércoles, se recuperó para entrar en acción en busca del pentacampeonato y de esta manera comenzar la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A la competición asisten competidores de Canadá, Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Cuba, México y el anfitrión Colombia ya confirmaron su presencia.

NOTIMEX

Entradas relacionadas