Cifra de muertos en Francia por COVID-19 llega a mil 331

Comparte en tus redes sociales...

Ante la difícil situación del COVID-19 en Francia, el presidente desplegó a militares para luchar contra la enfermedad y retiró a sus tropas de Irak

Según las últimas cifras, en Francia hay ya 25 mil 233 casos confirmados de coronavirus y mil 331 muertos, de los que el 86 por ciento tenía más de 70 años.

De los casos positivos, 11 mil 539 personas están hospitalizadas, 2 mil 827 de ellas graves.

Ante el difícil panorama, el presidente Emmanuel Macron anunció la ‘Operación Resiliencia’, en la que militares se abocarán a la lucha contra el COVID-19.

Ese nuevo dispositivo estará “completamente dirigido a la ayuda y el apoyo de la población y de los servicios públicos para afrontar la pandemia tanto en la metrópoli como en los territorios de ultramar, en particular en materia sanitaria, logística y de protección”, dijo.

Dos portahelicópteros irán al sur del océano Índico y a la zona de la Guayana para reforzar la actuación.

El presidente francés prometió que cuando la actual crisis sanitaria haya pasado se pondrá en marcha “un plan masivo de inversión y de revalorización de carreras” en el ámbito hospitalario, así como que se otorgará una prima excepcional, no precisada, para el personal sanitario y los funcionarios movilizados.

Francia retira a sus soldados de Irak por el coronavirus

Francia anunció este miércoles la retirada de los militares que tenía desplegados en Irak tras la decisión de la coalición internacional de suspender “provisionalmente” la misión de formación de las fuerzas de seguridad de ese país a causa de la crisis sanitaria por la epidemia del coronavirus.

En un comunicado, el jefe del Estado Mayor del Ejército francés indicó que este jueves comienza la evacuación de sus soldados por un periodo no determinado, y que volverán a Irak “desde que la situación lo permita”.

Eso afecta tanto al centenar de militares que se dedicaban a la formación del ejército iraquí como a los elementos de apoyo del Estado Mayor de la operación Inherent Resolve (OIR) en Bagdad.

Irak, país fronterizo con Irán donde el COVID-19 ya ha causado cerca de mil 700 muertos, ha decidido suspender todos los entrenamientos militares para tratar de contener la epidemia en su territorio.

Francia precisó que mantiene su presencia en la región porque “la lucha contra Dáesh (el Estado Islámico) continúa”.

En la práctica, eso significa que continuarán los militares que tiene en Kuwait y en Catar, así como su despliegue marítimo en el canal de Siria.

Sobre todo, sus aviones seguirán realizando vuelos diarios desde una base en Jordania y otra en Catar.

“Francia continuará comprometida de forma resuelta con sus socios de la coalición para garantizar la derrota duradera de Dáesh”, subrayó el Estado Mayor francés.

Con información de EFE

Entradas relacionadas