Citan a declarar a 3 exfuncionarios de Pemex por caso Odebrecht

Los exdirectivos serán citados a declarar a petición de Emilio Lozoya y recabar pruebas a su favor.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) mandó a citar a tres exdirectivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que declaren sobre el tema de los sobornos de la empresa Odebrecht en el que está vinculado Emilio Lozoya Austin.

Se trata del exdirector de Finanzas, Mario Beauregard Álvarez; el exdirector de Administración, Víctor Díaz Solís y ex presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Obras, José Fortunato Álvarez Enríquez.

Los exfuncionarios fueron citados después de que Lozoya Austin pidió solicitar las diligencias para recabar pruebas a su favor, elemento con el que puede contar por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, informó Periódico AM con base en información de El Universal.

Las solicitudes fueron presentadas a la PGR el pasado 5 de diciembre de 2017, sin embargo, la institución omitió girar los citatorios, por lo que Lozoya Austin pidió un juicio de amparo para que el juez Primero de Distrito obligara a citar a los tres exdirectivos.

El pasado 26 de abril concluyó al asunto, por lo que Beauregard Álvarez, Díaz Solís y Álvarez Enríquez deben ir a declarar, indicó Periódico AM.

Por el caso Odebrecht, en el que directivos pagaron sobornos a políticos en distintos países, han sido detenidos varios presuntos implicados. México es el país en el que nadie ha sido detenido.

Redacción SDPnoticias.com mié 23 may 2018 09:54

Entradas relacionadas