CJM a favor de embodegar desde la infancia a niñas

Comparte en tus redes sociales...

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Julieta Méndez Salas, enfatizó en la necesidad impulsar el empoderamiento de las niñas para eliminar estereotipos que les permitan desarrollar su potencial.

En este sentido, la titular del CJM refirió que en lo que va de este año 2019, se han beneficiado a 143 niñas con talleres que buscan su empoderamiento, a través de temas como la equidad de género, roles e identidad, derechos humanos e información que contribuya a la prevención del abuso sexual.

Asimismo, se brindó atención a 164 hijas de usuarias en situaciones de violencia, donde el principal tipo de violencia que se atendió en ellas fue la sexual con el 59%, seguida de la psicológica con 16%, familiar con el 10%, física 9% y 6% otros tipos de violencia.

Las niñas son las que se enfrentan a más situaciones de violencia por el simple hecho de ser mujeres jóvenes. Entre los tipos de violencia está la física y sexual, el acoso escolar, además del mencionado matrimonio infantil.

Por lo anterior, Méndez Salas consideró que impulsar el empoderamiento desde la infancia se traducirá en niñas preparadas, que crecerán conociendo sus capacidades y sus derechos, así como eliminará definitivamente de sus vidas cualquier tipo de violencia de género.

Para finalizar, Julieta Méndez Salas dijo que el compromiso del Gobierno del Estado a través del Centro de Justicia es avanzar con acciones que fomenten entre las niñas, la igualdad de género, el empoderamiento y la eliminación de la violencia.

Cabe recordar, que el Día Internacional de la Niña se celebra el 11 de octubre y este año, se conmemora con el tema “La fuerza de las niñas: espontánea e imparable”, con el objetivo de aplaudir todos los logros alcanzados por, con y para las niñas.

Entradas relacionadas