Clausura CJM de elaboración de piñatas navideñas

Con la presencia de la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí (CJM), Julieta Méndez Salas y la diputada Federal, Fabiola Guerrero Aguilar, se llevó a cabo la clausura del taller de “Piñatas navideñas”, el cual fue impartido por el CJM de Rioverde, en beneficio de usuarias.

Méndez Salas destacó que con estas y otras acciones que se han implementado en la zona Media, se da un impulso al empoderamiento económico de la población femenina en beneficio de ellas y sus hijas e hijos, ya que por ejemplo en este taller, las mujeres pudieron aprender a realizar las tradicionales piñatas que venderán en esta época navideña.

Méndez Salas recalcó este empoderamiento es necesario para que mujeres en situación de violencia, adquieran y refuercen sus capacidades, promoviendo así la igualdad de género, necesaria para erradicar la violencia.

Además Julieta Méndez Salas invitó a las usuarias al taller “Derechos y deberes de las niñas y niños” que iniciará este 27 de diciembre a las diez de la mañana, con el objetivo de promover el respeto de sus derechos, así como la dignidad humana y fomentar la convivencia sana pacífica.

Por su parte, la Diputada Federal, Fabiola Guerrero Aguilar subrayó que es un privilegio que el municipio de Rioverde cuente con Centro de Justicia para las Mujeres, el cual está trabajando y teniendo buenos resultados para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Por último, la legisladora les dijo a las usuarias presentes, que en ella encontrarán a una aliada que estará trabajando desde Congreso de la Unión combatir la violencia de género y las invitó a caminar juntas para salir de esta problemática.

 

 

Entradas relacionadas