CNDH dejará de ser un organismo “alcahuete del régimen”, señala AMLO

Comparte en tus redes sociales...

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo contento por el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka… auténticas defensoras de derechos humanos, esto abre la posibilidad de que la Comisión de los Derechos Humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen”, aseveró.

 

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario agregó que “llega alguien afectado de manera directa y yo espero, lo deseo con toda mi alma, que se profundicen las investigaciones y haya justicia“.

Señaló que con este nombramiento se busca profundizar las investigaciones y que se le de una respuesta a los familiares de las víctimas.

Indicó que es normal que los conservadores quieran que haya controversia en este tema, pues “ellos quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en el periodo neoliberal”.

El presidente López Obrador reiteró que este tipo de organismos “siempre guardaban un silencio complice, encubrían”, pues no se castigaba a nadie. “Ya basta de simular”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas