Comisiones del Senado aprueban desaparición de Islas Marías como cárcel

Comparte en tus redes sociales...

La Comisión de Gobernación del Senado avaló la desaparición de las Islas Marías como cárcel federal así como la fusión entre Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos

En comisiones del Senado de la República se aprobaron los dictámenes para la eliminación de las Islas Marías como cárcel federal, así como la fusión de la Lotería Nacional con Pronósticos Deportivos.

Lo anterior fue aprobado en la sesión que realizó este jueves la Comisión de Gobernación.

En lo referente a la fusión de la Lotería Nacional con Pronósticos Deportivos, de ser aprobado por el Pleno el dictamen pasaría al Ejecutivo federal para su publicación, y al emitirse el decreto, ese Poder le pondrá el nombre que corresponda.

De acuerdo con el dictamen de la minuta, se plantea que los derechos de los trabajadores de la Lotería Nacional serán respetados conforme a la legislación y normativa aplicables.

En lo referente a la desaparición de las Islas Marías como cárcel federal, se le otorgó a este sitio el carácter de reserva de la biósfera.

“Con el cierre del complejo penitenciario de Islas Marías se eliminará la carga onerosa de mantener un sistema penitenciario a todas luces ya obsoleto que no abona a la reinserción social”, se apuntó.

La Colonia Penal Federal Islas Marías, nació como tal el 12 de mayo de 1905, por decreto del entonces mandatario Porfirio Díaz, convirtiéndose en un hito del Sistema Penitenciario de este país, y fue cerrado a inicios de este 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Notimex y Milenio

Entradas relacionadas