Comité de Desarrollo buscará eliminar apoyos del gobierno en el futbol mexicano

Esto para que no existan violaciones al ‘FairPlay’ financiero, toda vez que no todos los clubes son susceptibles de estos apoyos.

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, confirmó que uno de los temas que se debaten en el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX gira en torno a las inversiones gubernamentales realizadas en algunos equipos del balompié nacional, tal y como hace unos días lo adelantó el mandamás atlista, Gustavo Guzmán.

“Este es un trabajo largo que se realiza en el Comité de Desarrollo Deportivo, donde tiene varios objetivos, varios capítulos que se discuten; uno de ellos es el que mencionó el señor Guzmán (Gustavo). El comité se reúne semanalmente y próximamente tomará una posición definitiva.

“Hay situaciones en donde gobiernos han invertido a ciertos equipos y eso no es ‘FairPlay’, porque hay otros que no tienen la misma posibilidad y ese es uno de los capítulos en el que el Comité está trabajando”, aseguró Decio durante un evento en la Casa de Jalisco.

Y es que el dirigente del balón en nuestro país tiene claro que “el fútbol profesional es de empresas privadas, de inversionistas privados”, por lo que “uno de los capítulos que se trata de regular de manera clara y transparente es tener reglas iguales para todos, creo que en ese sentido, si el deporte profesional es un deporte profesional de inversionistas privados, deben ser los propios privados quienes generen sus propios recursos para desarrollar el proyecto”.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
mié 21 feb 2018 08:49

Entradas relacionadas