Comité Olímpico Mexicano impulsa Programa Carrera para Atletas

México, 23 Nov (Notimex).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) en coordinación con el Comité Internacional (COI) impulsa el Programa de Carrera para Atletas, en el que actuales competidores podrán visualizar su futuro una vez terminada su etapa de atleta.

Mónica del Real, miembro permanente del COM y coordinadora y facilitadora del programa de Carrera para Atletas en América Latina, destacó la importancia de tener este tipo de guías para los deportistas nacionales.

Indicó que este programa es lanzado por el COI, conjuntamente con el Grupo ADECCO, empresa de Recursos Humanos de talla mundial, a partir de 2005 e iniciaron con foros, talleres, entre otras cosas.

La extaekwondoin sostuvo que cada uno de los atletas desea conocer algunas alternativas para seguir con su vida académica y contar con un plan de este tipo siempre es bueno para tener una alternativa.

De Real apuntó que este plan ha madurado y hoy en día lo han tomado aproximadamente 185 países, y beneficiado a más de 30 mil atletas de todo el mundo.

En México se ha unido al programa este año de una manera importante gracias a que el COI facilitó los recursos para su realización en cinco sedes como Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y la Ciudad de México.

“El COI, a través de los Comités Olímpicos Nacionales, imparte talleres de orientación y preparación para aquellos deportistas de alto rendimiento que necesitan orientación y capacitación, para cuando concluya su etapa competitiva pueda decidir su futuro”, agregó.

En México se han beneficiado 107 atletas con este Programa de Sensibilización para Atletas, mismo que podría incrementarse al final del año.

Entradas relacionadas