Comuneros de San Juan de Guadalupe desconocen a Carlos Covarrubias como su representante

Comparte en tus redes sociales...

  • Lo acusan de representar sólo a dos de 335 comuneros legalmente reconocidos en el padrón
  • Estamos cansados de falsos liderazgos que sólo buscan beneficiarse

Rodolfo Valdez García, comisariado de la comunidad de San Juan de Guadalupe desconoció al activista Carlos Covarrubias Rendón como asesor de esta comunidad y dijo que la mayoría de los comuneros han optado por alejarse de este tipo de liderazgos que sólo buscan su beneficio sin pensar en lo que piensan u opinan los habitantes de este lugar.

Valdez García señaló que en las últimas semanas, todo mundo opina y decide sobre el patrimonio de cientos de familias potosinas, sin preguntarles a los afectados qué es lo que piensan , desean o buscan, con sus propiedades “es algo que estamos cansados y pedimos que se nos escuche de viva voz”.

El líder comunal informó que tienen un asesor legal y es única y exclusivamente David Sandoval Huerta, “es a quien reconocemos como nuestro representante, por lo que pedimos respeto y que no vengan a tratar de imponernos a nadie ni a tratar de engañar.

Reiteró que Covarrubias Rendón sólo representa a dos de los 335 comuneros reconocidos en el padrón y que ha llevado gente externa a la comunidad y ellos responden a otro tipo de intereses.

“Exigimos respeto no más mentiras ni falsos liderazgos, los comuneros de San Juan de Guadalupe tenemos capacidad de decisión y decidiremos nuestro propio destino”, indicó.

Entradas relacionadas