Con doblete de Viñas, América derrota 2-0 al Atlas y ya es sublíder

Comparte en tus redes sociales...

Con gran actuación del atacante Federico Viñas, América logró su tercera victoria en fila al imponerse por 2-0 al Atlas

América logró su tercera victoria en fila al imponerse 2-0 al Atlas, luego de una gran actuación del uruguayo Federico Viñas en su regreso, en duelo por la fecha seis del Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de la victoria de este duelo disputado en el Estadio Azteca fueron obra de Viñas a los minutos 29 y 79.

Con este resultado, los capitalinos llegaron a 13 unidades para ocupar el subliderato, en tanto la “Furia Rojinegra” se quedó con seis puntos.

Este cuadro capitalino sigue sin ser espectacular, pero sí muy efectivo, con un delantero uruguayo Federico Viñas que en su regresó dejó en claro que mantiene un gran momento y que no está dispuesto a dejar el puesto titular.

Luego de la derrota de hace un par de semanas frente a FC Juárez, los de Coapa sabían que no podían sufrir un resultado similar y romper con la tendencia que logró la semana anterior, con dos triunfos en fila.

Tras un pequeño susto que el VAR corrigió al invalidar un gol del Atlas, los de casa lograron terminar con el cero al minuto 29 en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde un defensa prolongó al centro para que el uruguayo Federico Viñas, de primera intención, cruzara su remate para batir al colombiano Camilo Vargas.

En el complemento, los tapatíos salieron con una mayor actitud de ir al frente, sin embargo, esos ímpetus fueron controlados muy rápido por Águilas que se apoderaron del esférico en busca de aumentar la ventaja.

Luego de otro sobresalto que Guillermo Ochoa resolvió de manera correcta a remate del argentino Marcelo Correa, los de Coapa cerca estuvieron de la segunda anotación.

Todo se originó en un balón que Sebastián Córdova recuperó en tres cuartos de cancha, para llegar al área y prender un disparo que reventó la base del poste izquierdo, el rebote le quedó a Jesús Escoboza, que cruzó demasiado su disparo para dejar escapar la segunda anotación, al minuto 73.

Seis minutos después, sin embargo, América finiquitó el juego con el segundo tanto, en una buena jugada de Córdova, quien por derecha se quitó a un rival, aceleró para entrar al área y ponerle por sector contrario un balón perfecto para Viñas, que solo la tuvo que empujar.

Y así se cerró la tercera victoria en fila para los de casa y el noveno “descalabro” consecutivo para Rafael Puente en la banca rojinegra.

Con información de Notimex

Entradas relacionadas