Con la fuerza de los jóvenes México está de pie: Rosario Robles

La presencia de los jóvenes en las labores humanitarias colabora a que México esté de pie

“Yo les agradezco mucho porque siempre como jóvenes estar en contacto con esta realidad y el poder ayudar y trabajar a favor de la gente que más nos necesita es aleccionador, es esperanzador”, afirmó la Titular de la SEDATU

Convocó a todos los sectores de la sociedad mexicana a sumarse a las labores de apoyo para quienes perdieron su patrimonio y hoy necesitan de la ayuda de todos

 

La presencia de los jóvenes en las labores humanitarias provoca a la gente alegría y esperanza, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Al dialogar con voluntarios en la base aérea de Ixtepec, la Titular de la SEDATU resaltó la solidaridad de miles de jóvenes quienes han donado su tiempo con la única intención de apoyar a quienes más lo necesitan, como es el caso de las comunidades en Chiapas y Oaxaca.

“Me da gusto que se sumen ustedes como jóvenes y que su labor, así como se volcó en la Ciudad de México, que fue muy importante después del terremoto del 19 de septiembre, se entienda que acá están los olvidados de siempre, nuestras comunidades más pobres, nuestros estados más pobres, que son Oaxaca y Chiapas y que requieren más nuestra ayuda”, afirmó.

“El Presidente vendrá a entregar las primeras tarjetas para que la gente comience la reconstrucción de sus viviendas. Ahorita estamos en las labores de limpieza y es un enorme reto, podríamos llenar un estadio Azteca y medio de escombros, de ese tamaño es la tarea”, señaló.

Por último, convocó a todos los sectores de la sociedad mexicana a sumarse a las labores de apoyo para quienes perdieron su patrimonio y hoy necesitan de la ayuda de todos.

“Al mismo tiempo que tenemos los albergues y a la gente en la calle porque tiene miedo de entrar a sus casas y todo esto requiere un despliegue de todo el Estado mexicano, de nuestras fuerzas armadas, los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, porque aquí hay una sola causa y se llama México y con todos ustedes México está de pie”, puntualizó.

 

 

Entradas relacionadas