Con la participación de los sectores público, privado y social construiremos un México más integro: Arely Gómez González

La SFP suscribió convenio de colaboración con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

El propósito es desarrollar acciones que fomenten la integridad, la ética y la prevención de los conflictos de intereses.

Es imperativo trabajar en la construcción de un país que vaya de la mano de la sociedad, pues sólo diseminando la cultura de la integridad pública, la transparencia, eficacia y eficiencia se abatirá la corrupción y se garantizará el bienestar de la ciudadanía, afirmó la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González.

Al firmar un Convenio de Colaboración por parte de la Institución con Salvador Landeros Ayala, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), la Secretaria subrayó que este instrumento permitirá desarrollar acciones conjuntas que promuevan la integridad, la ética y la prevención de conflictos de intereses.

En el mensaje aludió la importancia del uso adecuado de la tecnología para garantizar un gobierno transparente y de las ventajas que, desde el conocimiento especializado, como el que brindan los colegios de ingenieros, pueden beneficiarse para fortalecer la transparencia proactiva, el acceso a la información, la participación ciudadana y el gobierno abierto.

Expuso que para entender el desarrollo del país es indispensable considerar las aportaciones de las diferentes especialidades de la ingeniería en la modernización del país, la generación de infraestructura y conocimientos.

Con el convenio signado, agregó, se refrenda la determinación para ser actores conjuntos en el desarrollo y fortalecimiento de México, procurando el bienestar de la sociedad, y siendo partícipes en la transparencia y rendición de cuentas.

En el evento, Arely Gómez González estuvo acompañada por los presidentes de las distintas organizaciones que integran la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), por el Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, y por el Titular de la Unidad de Ética, Integridad y Prevención de Conflicto de Intereses, Luis García López Guerrero.

 

Entradas relacionadas