Concluye Seminario de Productoras Apícolas Mexicanas 2017

Por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a nivel nacional se llevó a cabo el “Seminario de Productoras Apícolas Mexicanas 2017”, siendo sede el estado de Mérida, Yucatán, en el cual participaron dos productoras potosinas apoyadas por la delegación estatal, así lo dio a conocer el delegado Gastón Santos Ward.

 El “Seminario de Productoras Apícolas Mexicanas 2017” se realizó del 6 al 9 de noviembre del presente, explicó que se  busca fortalecer nuevas herramientas de comercialización, apoyar a diversificación de mercados con una capacidad de negociación mayor.

 Santos Ward indicó que las productoras Nicolasa López Balderas y María Juana García Rivera fueron las productoras apicultoras de Ciudad Valles y Coxcatlán, respectivamente, las que acudieron a dicho seminario. Donde se les proporcionaron herramientas de producción, comerciales y tecnológicas a 66 apicultoras mexicanas para impulsar su productividad y comercialización en el mercado Nacional e Internacional.

 El funcionario de la Sagarpa precisó que las productoras apícolas explicaron que la producción de abejas se convertido en una actividad fundamental como el principal ingreso para sus ellas y sus familias, permitiéndoles una mejora calidad de vida.

 Gastón Santos explicó que la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA Mely Romero al inaugurar el Seminario agradeció el trabajo y compromiso de las productoras apícolas ya que por ello, nuestro país es el octavo productor de miel a nivel mundial, dijo que el objetivo es conformar empresas sociales, generar enfoque de cadena de valor, promover conservación y uso sustentable.

Entradas relacionadas