Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Conoce las actividades del mes de octubre que realizó la CNSSP en coordinación con la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia

En esta edición incluimos las actividades que durante el mes de octubre se realizaron en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Se celebraron dos reuniones de carácter regional; la primera  correspondió a la zona noroeste-noreste y; la segunda, a la zona sureste.

Es importante considerar que con estos encuentros, además de ser útiles para avanzar en el desahogo  de los acuerdos y de los mandatos de esta Conferencia, se discuten temáticas indispensables que coadyuvan en el cumplimiento de las diversas asignaciones que sobre la materia aún se encuentran pendientes por concretar.

A su vez, se hace alusión a las mesas de carácter operativo que se realizaron  en el marco de estas dos reuniones, las cuales se posicionaron como el espacio idóneo para el intercambio de información sensible regional en seguridad pública.

Con un interesante artículo el Licenciado Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, con un interesante artículo nos recuerda sobre un tema que usualmente es olvidado en diversos ámbitos del servicio público, en especial en el ámbito de los centros de reclusión: la dignidad humana. De manera ágil aborda lo relativo la universalidad que lleva implícita la dignidad humana y la preocupación que sobre ésta existe más allá de cualquier frontera y en las prisiones en México.

 

Entradas relacionadas