Confirma AMLO revisión al Contrato Colectivo de Trabajo en Pemex

Comparte en tus redes sociales...

La Cuarta Transformación buscará eliminar los privilegios para los dirigentes sindicales y Pemex ahora trabajará con austeridad, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que su gobierno realizará una revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que se buscará que ya no haya ningún privilegio para dirigentes sindicales y que la empresa productiva del Estado trabajará con austeridad y justicia.

Agregó que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sabe que se debe ajustar a lo legal, por lo que no habrá ningún privilegio para dirigentes.

El mandatario señaló que se debe actuar con austeridad y justicia, pues no se puede creer que haya mil o dos mil comisionados, que se otorguen viáticos para dirigentes, pues no puede haber tanto dinero en este rubro.

Aseguró que los contratos laborales “son sagrados”, por lo que todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores se tiene que respetar.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas