Confirma fiscalía de Chiapas asesinato de ciclistas europeos

Representantes de la Embajada de Alemania y familiares del ciclista alemán llegaron a Chiapas para visitar la zona donde fueron encontrados los cuerpos

La Fiscalía de Chiapas informó que los cuerpos de los ciclistas Holger Franz Hagenbush, de origen alemán, y Crszytoff Chmielewki, de origen polaco, presentan evidencias de que el homicidio fue intencional y podría deberse a un posible asalto.

“Pudiera ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vidas humanas que hasta ahorita nos dice que sí es un homicidio intencional”, explicó el fiscal especializado en Delitos por Homicidios, Luis Alberto Sánchez.

El 26 de abril fue localizado el cadáver de Chmielewki en una barranca en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas-Ocosingo. Posteriormente, el 4 de mayo, 200 metros más abajo se hallaron los restos óseos del ciclista alemán.

Krzysztof Chmielewski. Foto de Facebook

“Este sí, el cráneo se aprecia un orificio de entrada en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha, es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego, que también se van a determinar con estas técnicas que se van a aplicar en las próximas horas”, agregó Sánchez.

Representantes de la Embajada de Alemania y familiares del ciclista alemán llegaron a Chiapas para visitar la zona donde fueron encontrados los cuerpos.

Holger Franz Hagenbusch. Foto de Facebook

“Este es un homicidio que se va investigar como todos los homicidios que investigamos, vamos por él o los responsables, los que hayan hecho esto y los vamos a llevar ante un juez de control para buscar una sentencia condenatoria ejemplar”, explicó el fiscal.

Con información de Noticieros Televisa

Entradas relacionadas