Congreso tiene la última palabra en ajuste a tarifas de Interapas: XNP

Comparte en tus redes sociales...

“La propuesta de ajuste a las tarifas del INTERAPAS está debidamente estudiada y sustentada, por lo que ahora será el Congreso del Estado el que tome la última decisión, una vez que el Organismo Operador ha cumplido con las mejoras que en su momento exigieron las legisladoras y diputados locales”.

Señaló el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, quien dijo que el planteamiento de modificación debe analizarse con los integrantes de la Legislatura para que tomen la mejor determinación.

Destacó que desde hace cinco años no hay actualización, y ahora, en función de un trabajo serio y técnico, se les expuso la propuesta de ajuste del 15%.

“Pese a que también se acumularon aumentos relacionados con la inflación y a la energía eléctrica, como Ayuntamiento de la capital y junto con la Junta de Gobierno del Organismo, se acordó proponer esteporcentaje para no afectar a la población”, insistió.

El Presidente Municipal recalcó que el INTERAPAS requiere de mayores recursos para operar de manera eficiente, y si no hay un ajuste de tarifas aunque sea gradual para que no se resienta un incremento, entonces se continuarán con los desfases y finalmente, afectarán las finanzas y la operatividad de ese Organismo.

El Alcalde capitalino remarcó el cumplimiento del INTERAPAS con resultados concretos en cuanto a aumento en la recaudación en más de 100 millones de pesos; recuperación de la cartera vencida por 25 millones de pesos; y a pesar de la situación precaria, se han invertido más de 95 millones de pesos en infraestructura, además de ahorros por más de 31 millones de pesos, “es decir, funciona de mejor manera a comparación de años anteriores, pero se necesitan de más recursos para avanzar”.

Por último, Nava Palacios reafirmó que se requiere de un presupuesto mayor para continuar con más proyectos y obras de infraestructura, rehabilitación de pozos, con la instalación de más medidores, “esa es una realidad, y en caso de que se dé un ajuste, nos servirá para seguir con este tipo inversiones, además se continuará con la gestión de recursos extraordinarios de la Federación y con acciones para alcanzar un mayor ingreso”.

Entradas relacionadas