Conmemora Gobernador 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

 En el marco de la conmemoración del 107 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que “esta gesta no es un capítulo cerrado o simple efemérides, sino continuidad histórica en la construcción de  las  soluciones  políticas  y ciudadanas -y por ello pacíficas-, de lo que  todavía nos falta hacer para derrotar a la pobreza y establecer la igualdad básica de  oportunidades de vida y desarrollo para todos y todas las mexicanas”.

Por ello, -agregó- para las y los potosinos, la Revolución Mexicana, como la Independencia  y la Reforma, fue un acontecimiento cercano, “no sólo la hicieron suya, la imaginaron, la pensaron y la realizaron con ideas y con su participación”.

“El temperamento de las y los potosinos, sus ideales de una nación libre y justa   terminaron reflejados en el Estado con responsabilidades sociales que concretó la  Constitución de 1917, el fruto más acabado y valioso de la Revolución Mexicana”, añadió.

Manifestó que: “Camilo  Arriaga,  Juan  Sarabia,  Antonio  Díaz  Soto  y  Gama -ideólogo de  Emiliano Zapata-;  Filomeno  Mata,  Librado  Rivera, Ciriaco Cruz, Graciano Sánchez, Pedro   Antonio de los Santos -fusilado a los 26 años de edad, en su natal Tampamolón-;  Saturnino Cedillo y Manuel C. Lárraga, entre otros, son inseparables de la Revolución  Mexicana y del renacimiento de un país; el país que hoy tenemos los mexicanos”.

Previamente, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, el titular del Ejecutivo estatal hicieron Honores a la Bandera, entonaron el Himno Nacional Mexicano y montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento a la Revolución.

El mandatario estatal Carreras López enfatizó que: “La  Revolución  Mexicana,  que  hoy  recordamos  en  el  107 aniversario  de  su  inicio,  fue    el  momento  de  nuestra  historia  en   que   se  armonizaron  y  pusieron   en  acción  las  ideas  y  los ideales  de  una   nación   ansiosa  de  libertad  y  de  justicia”.

Al citar al Enrique Krause, el mandatario potosino dijo que “recordar la revolución del   pasado, es importante que respondamos con la revolución del presente, no armada sino   de carácter político y ciudadano; y en eso estamos los y las mexicanas”.

Carreras López añadió que transformar de manera permanente a nuestro país, es la     instrucción más clara de las mujeres y los hombres que hicieron la Revolución.

Finalmente, indicó que “hoy las y los mexicanos tenemos modelo a seguir; tenemos  rumbo; tenemos tiempo y disponemos del patrimonio común de ideas y de ideales de la  Revolución Mexicana, para hacer lo que nos falta contra la desigualdad; a favor de la plena protección y defensa de los derechos humanos, y para consolidar nuestro crecimiento económico con oportunidades de desarrollo y realización para todos y todas.

“El legado específico de la Revolución Mexicana, es la instrucción de la transformación   permanente de la vida colectiva, a través del diálogo y el acuerdo para consolidar un  México incluyente, pacífico y próspero”, concluyó.

Durante el evento conmemorativo, se contó con la participación de la Mezzosoprano Beatriz Lorena Montaño Montaño, quien interpretó México Lindo y Querido, acompañada por la Banda de Música del Estado.

Asistieron al evento el Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Diputado Local Ricardo García Melo; General Brigadier DEM Jesús Alejandro Adame Cabrera, Jefe de Estado Mayor; Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la UASLP; Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, entre otros funcionarios estatales y alumnos de escuelas invitadas.

 

Entradas relacionadas