Construcción de NAICM no es debatible, afirman SCT y Sectur

Se trata de un tema técnico, que no debe inmiscuirse en política, dijeron.

México.- Para los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Enrique de la Madrid, no es debatible la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Y es que en un contexto de campaña electoral por la Presidencia de la República, el proyecto de la terminal aérea se trata de un tema técnico, que no debe inmiscuirse en política.

“Yo no sé por qué los políticos se meten en el aeropuerto pues es un tema absolutamente técnico: dónde poner un nuevo aeropuerto, cómo construir un nuevo aeropuerto es un tema de técnicos. Y la verdad la política si no siempre ayuda en algo que por lo menos no los descomponga”, comentó De la Madrid.

En la inauguración del Sistema de Registro Automatizado de Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agregó que si en algún momento alguna otra administración pretende cancelar el proyecto, sólo puede hacerse si se cuentan con los argumentos jurídicos y técnicos que sustenten tal decisión.

Consideró que debería ser “un motivo de orgullo nacional” y no “un intento de división de los mexicanos”.

En tanto, Ruiz Esparza comentó que el NAICM se ha planeado y analizado durante los últimos cuatro sexenios, siendo puesto al escrutinio de expertos nacionales e internacionales.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mié 04 abr 2018 07:59

Entradas relacionadas