Contempla UUZI llegada de 25 nuevas empresas a SLP

Se espera este año la llegada de 25 empresas a la zona metropoltiana, sin embargo se busca que la instalación de las nuevas empresas no se concentren en su totalidad en la Zona Industrial comentó Ricardo Pérez Castillo presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Indicó que aún cuando se cuenta con espacio en la Zona Industrial para la llegada de empresas este año, se busca una descentralización que pueda ayudar a combatir los problemas de movilidad que se tiene en la zona, así como fomentar el desarrollo industrial en otras áreas de la zona metropolitana.

“Lo que necesitamos es que haya industria no únicamente en la Zona Industrial, si hay una parte, pero es prácticamente reserva territorial para ampliación de operaciones de las empresas, por lo cual lo estamos considerando, el área disponible es muy pequeña es menor al 10 por ciento”.

Indicó que ya se ha tenido acercamiento con las autoridades para que la instalación y regulación de comercios en la Zona Industrial, para que estos no generen problemáticas en el flujo vehicular y para que su instalación sea integral al plan de movilidad de la Zona Industrial. “Ya no podemos contemplar en Zona Industrial que haya negocios que no cuenten con estacionamiento adecuado o que su operación vaya a obstaculizar la movilidad del área”, puntualizó.

Recalcó que este plan de movilidad busca generar una convivencia entre los servicios comerciales, el transporte de personal, el transporte particular y el transporte de mercancías.

El presidente de la UUZI declaró que la cámara empresarial seguirá pugnando para que exista una ley adecuada que pueda determinar acciones de forma ejecutiva en cuestión de movilidad.

Entradas relacionadas