Contemplan apertura de tres nuevos hoteles en la capital

Ya se proyecta la apertura de al menos tres hoteles el próximo año, por lo que hoteleros trabajan con instituciones educativas para atraer mano de obra.

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dio a conocer que están por abrir tres hoteles en los próximos meses, lo cual sumará 200 habitaciones a la oferta en San Luis Potosí.

Además, indicó que ya se tiene proyectada la apertura de tres hoteles más el próximo año, lo que dijo, resulta positivo pero además llama al sector a participar en la promoción de la entidad potosina para que la atracción de visitantes no dependa únicamente de la industria.

Comentó también, que así como la industria y el sector restaurantero, los hoteleros también sufren un déficit de personal, mismo que es variante, ya que los trabajadores pasan temporalmente de un segmento a otro.

Dijo que para atender este problema ya se trabaja con instituciones educativas como el Conalep y algunas universidades para buscar “becarios” y hacer que los jóvenes se interesen por el sector turístico, en especial por la hotelería.

Entradas relacionadas