Continúa análisis del Centro de Transferencia de Migrantes: XNP

Comparte en tus redes sociales...

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, confirmó que aún está en análisis donde habrá de situarse el Centro de Transferencia de Migrantes, por lo que aún no se determina en que zona arrancaría el proyecto en una primera etapa, ni tampoco si la instalación de este sería definitiva o sólo temporal.

Recalcó que lo que se pretende es realizar un trabajo coordinado con gobierno estatal y federal, esto con el fin de darle una atención optima a los temas sensibles para el país, no solamente para San Luis Potosí, por lo que se debe de hacer un análisis mesurado de cómo y dónde se pueden ubicar a todos los migrantes, sin causar afectaciones.

Consideró que debe de haber mucha claridad en la información sobre el número de migrantes repatriados que podrían llegar a la entidad, dado que actualmente la Casa del Migrante recibe hasta 300 personas, mientras que el Instituto Nacional de Migración tiene espacio en sus instalaciones para 250 migrantes.

“Se está hablando de un número muy grande, no todos esos van a pasar por San Luis, ni todos esos que señalan van a estar en un espacio donde se tenga control de su estadía en la capital; razón por la cual se debe de manejar mucha claridad en la información y esperar los trabajos que realiza Migración”.

Enfatizó que el Instituto Nacional de Migración, es un órgano del gobierno Federal, es un órgano del gobierno federal que le está dando seguimiento al tema, por lo que las autoridades municipales tienen en deber de coordinarse de manera ordenada para poder tener un mejor flujo de los migrantes.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar, es el país, lo único que buscamos es que se respetan los derechos humanos de las personas, que no se violenten tampoco en nuestro territorio y que haya un orden”.

 

 

 

Entradas relacionadas