Continúa la regulación del comercio ambulante en la capital

Continua la regulación del comercio ambulante, dijo la  Directora de Comercio, Dolores Eliza García Roman.

La directora señaló que sigue el proceso de atención en el Centro Histórico y en las inmediaciones de planteles educativos y hospitales para controlar el crecimiento del comercio informal.

La titular de la dependencia municipal, Dolores Eliza García Román, precisó que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, no se han otorgado nuevos permisos, sino se ha procedido a la reubicación de varios puestos en otros puntos de la ciudad.

En cuanto a las escuelas, detalló que personal de Comercio continúa con inspecciones en las inmediaciones tanto para regular a los ambulantes, así como para evitar la venta de comida chatarra.

“Cuando se detectan, se les señala que deben respetar determinados metros para que no estén frente a los planteles; en esta labor es importante la coordinación tanto con las autoridades educativas, así como las madres y padres de familia”.

En relación a los hospitales, insistió en que el Ayuntamiento no ha expedido permisos nuevos, al contrario se regulan los puestos que incluso desde décadas atrás se instalan en el IMSS de Nicolás Zapata; sin embargo, esta misma tarea de inspección se lleva a cabo en la Clínica 50, así como otros centros hospitalarios de la ciudad.

Entradas relacionadas