Continúa PC supervisión de zonas vulnerables por lluvias

Las precipitaciones que se presentan actualmente en la zona metropolitana son intermitentes, por lo que no representan un riesgo mayor para la ciudadanía, e incluso resultan benéficas para el municipio, así lo señaló Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil Municipal.

No obstante, puntualizó que existe una labor constante y enfocada a supervisar las zonas que se convierten vulnerables en estas circunstancias, por lo que cuadrillas de esta dirección trabajan en el reforzamiento de bordes que integran el río Santiago.

Dijo que se pone especial atención en las inmediaciones del Puente Naranja, ya que es recurrente que en este punto, el agua se acumule en altos niveles; sin embargo, señaló que las bombas de desfogue se encuentran funcionando adecuadamente, por lo que no existe ninguna complicación.

“Ya tenemos identificadas las colonias y zonas que son afectadas cada vez que llueve, y eso nos permite reaccionar de una manera más inmediata, para evitar cualquier contingencia que pueda causar daños” explicó.

Indicó que se están atendiendo reportes de los habitantes, en donde dan cuenta sobre fracturas estructurales en sus viviendas o humedad en la pavimentación, por lo cual acuden a realizar la inspección y descartar algún peligro; o en su defecto hacer las recomendaciones necesarias para que las familias se sientan seguras.

Respecto a lo anterior, afirmó que han sido 16 las solicitudes recibidas, de las cuales se han emitido los dictámenes correspondientes.

Algunos de los daños que presentan dichas viviendas, son debido a la antigüedad de las construcciones, la falta de mantenimiento o el trabajo mal ejecutado desde un inicio por parte de las constructoras, concluyó.

Entradas relacionadas