Continúan Las Actividades En Conmemoración Del 25N: EVG

 

 

  • Especialistas en violencia y perspectiva de género ofrecerán interesantes conferencias.

 

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del Área de Capacitación ofrecerá una serie de conferencias en el marco de las actividades para conmemorar el 25 de noviembre” Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” y los 16 días de activismo contra la violencia de género, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

 

Explicó la funcionaria estatal que los especialistas Mauro Antonio Vargas Urías y Ricardo Ayllon González, de la Asociación Civil Género y Desarrollo (Gendes A.C), impartirán la conferencia: “La importancia del trabajo con hombres para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, el viernes 6 de diciembre a las 10:00 horas en el auditorio del DIF Estatal, en Nicolás Fernando Torres número 500 en la Colonia Jardín.

 

Erika Velázquez dijo que el martes 10 de diciembre, la consultora Carmen Contreras Chávez experta en políticas públicas con perspectiva de género, gestión de proyectos, consultoría para la evaluación y gestión gubernamental; ofrecerá la conferencia: “Movilidad segura y accesible desde la perspectiva de género”, a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en Avenida Venustiano Carranza número 1830 en la colonia del Valle.

 

La Directora General del IMES, mencionó que el lunes 16 de diciembre, un grupo de especialistas de la Asociación Psicológica Violetas A.C., de Ecatepec, Estado de México, compartirán sus experiencias de asistencia psicoterapéutica con mujeres víctimas de violencia. Esta charla se ofrecerá a las 10:00 horas en el auditorio del Centro Cultural “Julián Carrillo” ubicado en Jardín Guerrero número 10 esquina con Galeana en el Centro Histórico de la Ciudad.

 

Para mayor información de las conferencias, las personas interesadas en asistir pueden consultar las redes sociales del Instituto Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP Instagram. Instituto_mujeres_slp o bien, comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 20:00 horas, concluyó la titular del IMES.

Entradas relacionadas