Continúan tareas para concretar inclusión de discapacitados en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La presidenta Sistema Municipal DIF en Soledad , Ruth González de Gallardo, expresó que ante la víspera de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, continuarán las tareas para concretar una verdadera inclusión .

Por esto, este próximo jueves 30 de noviembre, se realizará una exhibición de Bochas y Bádminton, hará participes a todas las personas con discapacidad, gracias a la adaptación con la que cuentan; evento que tendrá lugar en la Unidad Deportiva de la colonia Real Providencia, en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

Además, se contará con la impartición del taller “Mi discapacidad, Mi mayor motor”, previo a rutinas de activación física y relajación para todos los asistentes; para finalizar con la entrega de reconocimientos a los ganadores de las distintas competencias.

Por otro lado, en la plaza principal, se realizará la “Feria de la Discapacidad”, el viernes 1 de noviembre, enfocada a ofrecer y aplicar servicios de salud, tales como exámenes de la vista, consultas médicas; tomas de glucosa, de la presión; vacuna contra la influenza, además de transmitir información acerca de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

González de Gallardo, extendió la invitación a todos los habitantes del municipio, a acercarse y apoyar en los distintos eventos, cuya objetivo es fomentar la sensibilización frente a las circunstancias en que se encuentran este tipo de personas.

Así mismo, reiteró el llamado a formar parte del gran cierre UBRtón 2017, que tendrá lugar en el Jardín Principal, el domingo 3 de diciembre, donde se cuenta con gran expectativa por los resultados hasta ahora obtenidos, por lo que un sinfín de actividades culturales, musicales, de recreación y una verbena popular, amenizarán todo el día.

Entradas relacionadas