Continuará revisión a adquisiciones del Hospital Central

El Consejo Ciudadano de Transparencia continuará con la revisión de las adquisiciones realizadas por el Hospital Central a fin de detectar cualquier irregularidad y darla a conocer a la Contraloría General del Estado.

En reunión se determinó crear un comité que se encargue de consultar con especialistas en el tema medico las adjudicaciones directas y licitaciones realizadas por el nosocomio.

Ernesto Robles Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) dijo que en el tema aún hay mucho que analizar por lo que una vez que se tenga un dictamen se dará a conocer más a fondo cualquier irregularidad que pueda detectarse.

“En el tema del Hospital Central son varios factores que se están evaluando y revisando, son diez hojas, entonces estamos viendo ese análisis. Serán tres miembros del comité, no queremos ser críticos de cosas que no sabemos, tenemos que analizar todo. No queremos ser críticos nadamas de cosas que no conocemos, entonces estamos viendo los casos, porque efectivamente unos se pueden ir por asignación directa y no licitación y muy mal, pero si eran casos de emergencia y no había otra opción pues está bien al final lo que cuidamos es la salud de los potosinos”.

Entradas relacionadas